¡Han encontrado un “Mundo Perdido” , nadie lo sabia... no vas a creer lo impresionante que es !!!
Debido al tamaño de nuestro planeta Tierra, no es para nada extraño que cada día , se descubra algo nuevo, algo tan increíble que nos deje impresionados y nos emocione. En varias ocasiones anteriores, hemos visto cómo la naturaleza es capaz de trabajar para reconquistar los lugares de los que un día el hombre se hizo dueño, dejando unas imágenes verdaderamente increíble. Algunos de estos ejemplos son, por ejemplo, el pueblo pesquero de las Islas Shengsi, que fue invadido por la vegetación, o incluso las desoladoras imágenes de la zona de exclusión de Fukushima.
Por lo general, este tipo de misterios dan bastante impresión, ya que existen actualmente muchos lugares en la tierra donde una persona puede sentirse como si se tratara de otro planeta.
Y como la naturaleza es el mejor artistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de muchos de sus trabajos, siempre que sea con el suficiente respeto para poder conservar todo debidamente. Pues en esta ocasión no ha sido menos, porque la naturaleza nos ha vuelta a brindar algo sencillamente impresionante.
En el artículo de hoy nos trasladaremos hasta el continente asiático, exactamente hasta Hubei, en el centro de China, donde nos encontramos con una impresionante cueva de casi 300 metros de profundidad, que podría considerarse un nuevo Mundo Perdido
Se trata, ni más ni menos, de una profunda cueva que tiene más de 40 hectáreas de vegetación y fauna en su interior. Anteriormente, esta cueva fue utilizada como basurero pero, por suerte, decidieron limpiar toda la zona y descubrir un paraíso natural.
La única manera de acceder al lugar es a través del rappel, por lo que lleva una gran cantidad de años sin ser visitado, ya que nadie había accedido a su interior.
La abertura a la superficie es bastante amplia, lo que permite que la luz natural y el agua de la lluvia llegue al interior.
Todo eso permite la reproducción de todo tipo de seres vivos, vegetación, animales e insectos. Además de algunos fenómenos meteorológicos naturales, el interior de la cueva tiene muchos nutrientes traídos por otros animales.
Los murciélagos, por ejemplo, que originan mucho excremento, ayudan a que sirva de abono para el lugar.
La zona en la que incide la luz del exterior está cubierta por plantas verdes y musgo. No obstante, la zona es generalmente oscura, lo que mantiene una temperatura más constante y perfecta para el crecimiento de hongos. Muchos animales han conseguido sobrevivir en este entorno natural, un ecosistema totalmente autónomo.
¡Esperemos que este bonito e impresionante complejo natural no se vea alterado por la mano del hombre y consiga sobrevivir mucho más tiempo!
No hay comentarios: