Header Ads

3 formas de abrir una botella de vino

      MIRA EL VIDEO




Muchas veces queremos tomar un vino pero nos encontramos con que no tenemos sacacorchos, sobre todo si estamos en un campamento, en una playa o en un día de pesca, o algún lugar por el estilo.

Por eso hoy les traigo 3 formas divertidas de destapar una botella de vino si no tenemos sacacorchos.

La primera forma es con una soplete portátil, lo que debemos hacer es calentar con el fuego del soplete unos 3 cm por debajo del pico de la botella, haciendo que el vino tome temperatura generando una expansión dentro de la botella de vino y por medio de la presión el corcho saldrá disparado, lo que si luego de destapar la botella de vino debemos esperar que el vino baje la temperatura por que no sera muy rico saborear un vino caliente.
Con esta forma tenemos que tener cuidado con 2 cosas primero con el fuego del soplete portátil y segundo tenemos que tener cuidado con la presión con la que sale el corcho de la botella de vino. Es aconsejable usar unas gafas en lo posible como protección.

La segunda forma es utilizando una zapatilla que tenga una buena plataforma, y contar con una superficie vertical bien lisa.
Lo que debemos hacer es colocar la cola de la botella de vino donde iría nuestro talón dentro de la zapatilla, agarrar bien la botella y golpear la parte de la suela de la zapatilla contra la superficie lisa que puede ser una pared. 
Luego de unos cuentos golpes, quizá 50 golpes promedio, el corcho comenzara a salir, seguimos haciendo esto hasta que el colcho tenga una buena superficie de agarre para quitarlo con nuestras propias manos. 

La tercer y ultima forma de destapar una botella de vino sin sacacorchos es por medio de una pequeña llave.
Lo que debemos hacer en este caso es clavar la punta de la llave en el corcho pero en forma lo mas diagonal posible para que el corcho no se vaya para abajo.
Una vez que tenemos la llave clavada en forma diagonal en el corcho debemos comenzar a hacer girar el corcho haciendo presión para arriba como si fuera a rosca, este el deslizarse podría ir subiéndose y llegara un momento que lo podremos quitar simplemente con las manos.

Espero que les sea de utilidad estas divertidas maneras de destapar una botella de vino sin sacacorchos, y a compartirlas con sus amigos!!!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.